Ayuda empresas

Una guía completa de recomendaciones y sugerencias para que puedas operar fácilmente en INCAGRO

Preguntas frecuentes

Según las políticas de pagos y aportes de este Instituto, los cambios de cantidad de empleados, método de pago, así como cualquier otro dato que conforme la DDJJ de la empresa deberán realizarse antes del día 8 de cada mes, o día hábil posterior; en virtud que en dicha fecha se genera el corte de período. Caso contrario el sistema genera y envía en forma automática la boleta de pago por mail a las personas indicadas como responsables de la firma ante INCAGRO, de acuerdo a los datos de la última DDJJ presentada.

En la fecha de corte de cada período (cierre día 8 del mes o día hábil posterior), el sistema INCAGRO envía la boleta correspondiente a dicho período a las personas indicadas como responsables de las empresas ante la plataforma.

No obstante este envío, los responsables de cada empresa pueden imprimir y/o descargar la boleta desde el “Panel de Administración” a partir del día 1 de cada período y hasta el día 8 o hábil posterior.

Sugerimos que por favor indique al resto de los responsables de la empresa ante INCAGRO que revisen la casilla de correo no deseado -SPAM- para verificar la recepción de nuestros mails. En todos los casos, solicitamos tengan a bien identificar nuestras casillas (administracion@incagro.org.ar, info@incagro.org.ar y capacitacion@incagro.org.ar ) como "correo seguro", para minimiza la posibilidad del envío a SPAM de nuestras comunicaciones, con las correspondientes boletas.

El acceso es exclusivo para las personas indicadas como responsables ante INCAGRO en la primera declaración jurada (DDJJ), o en sus posteriores modificaciones realizadas en la plataforma. Los empleados autorizados por la empresa para acceder al área de capacitación, NO tienen acceso al Panel de Administración de Empresa. Sólo acceden a las capacitaciones propuestas.

Existe un apartado especialmente destinado a que Usted conozca su “Historial de pago” y estado de deuda, dentro del “Panel de administración” de empresas al que acceden sólo los responsables.

Tenga en cuenta que sus pagos se verán imputados en la plataforma 60 días después del vencimiento de la boleta correspondiente. Por ejemplo, el pago del período 5/2019 se verá reflejado a partir del 15/7/2019.

Los responsables de la empresa ante INCAGRO podrán ingresar en el Home, sobre la columna derecha, dirigirse a “Historial de pagos”, allí podrá observar el estado de todos los períodos.

Recuerde que más allá del pago correspondiente, usted debe enviar un mail a administracion@incagro.org.ar adjuntando el comprobante de pago realizado. Esto aplica a todas las formas de pago que no sean por débito automático.

Las empresas podrán consultar el monto del aporte al instituto INCAGRO desde la pestaña “Política de pagos y aportes”, apartado “Acuerdos salariales”. En dicha pestaña se publican todas las actualizaciones sobre incrementos salariales por paritarias. Recuerde que el aporte a INCAGRO es del 1% del sueldo base “Maestranza A” del CCT 130/75 Rama Cerealera.

Mantener actualizada la nómina permite agilizar la gestión de altas y bajas de empleados, además acelera el proceso de aprobación de sus empleados para acceder a todos los contenidos de capacitación gratuita que ofrece su Instituto INCAGRO. La actualización y/o carga de nómina de sus empleados se realiza ingresando al “Area Administrativa” (responsables de empresas ya logueados), apartado “Empleados”.

Existen varios motivos por los cuales los usuarios registran algunos impedimentos. Soluciones posibles:

I- Recuerde su nombre de usuario es el mail con el que se registró en la DDJJ.

II- Olvidó su contraseña? Utilice la opción “Olvidé mi contraseña” en el apartado de “Ingresá”.

III- Verifique con el área técnica de su empresa que no existan filtros de seguridad que inhiban algunas de las funcionalidades de la plataforma INCAGRO.

Gestión de Bajas

Por favor enviar por mail el PDF del comprobante titulado “Baja como empleador”, que encontrará en la página de AFIP, en el apartado “Simplificación Registral”. administracion@incagro.org.ar
Por favor enviar por mail los siguientes PDF de la página de AFIP:
1- “Consulta de Convenios Colectivo de Trabajo” actualizado.
2- “Baja Sindicato Comercio Rama Acopio o Alta en Nuevo Sindicato”.
3- “Baja Temprana de los Empleados de Comercio Rama Acopio”. administracion@incagro.org.ar
Por favor enviar por mail los siguientes PDF de la página de AFIP:
1- "Consulta de Convenios Colectivos de Trabajo” actualizado.
2- "Baja Sindicato de Comercio Rama Acopio o Alta en Nuevo Sindicato". administracion@incagro.org.ar
Por favor enviar por mail PDF de la “Baja como empleador en AFIP” o “Certificado de Defunción” del titular de la CUIT. administracion@incagro.org.ar

Gestión de Eximiciones

Por favor enviar por mail los siguientes PDF:
1- “Formulario F931”correspondiente a los períodos de Reserva de Puesto.
2- “F931” anterior y posterior a lo que se extienda los meses de Reserva de Puesto, con aportes que figuren en “0”. administracion@incagro.org.ar
Por favor enviar por mail los siguientes PDF de la página de AFIP:
1- “Consulta de Declaraciones Juradas” generadas en su declaración on-line.
2- “Bajas y Altas Tempranas” de los empleados de Comercio Rama Acopio. administracion@incagro.org.ar
Por favor enviar por mail PDF de los “Formularios F931” de los períodos de la Licencia de los meses completos no trabajados, con aportes que figuren en “0”. administracion@incagro.org.ar
Por favor enviar por mail los siguientes PDF de la página de AFIP:
1- “Consulta de Declaraciones Juradas” generadas en su declaración on-line.
2- Formulario de “Baja de Aporte a la Seguridad Social”. administracion@incagro.org.ar
¿Dudas? Escribinos a info@incagro.org.ar