El Instituto de Capacitación Agropecuaria nace a partir de la necesidad de brindar mayores herramientas y profesionalización al personal de rama acopio/rama cerealera y las empresas afines a la actividad.
INCAGRO nace el 29 de julio de 2014, a partir del Acta Acuerdo suscripta entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales (Federación de Acopiadores), y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
La creación del Instituto está orientada a “la formación y capacitación técnica y profesional de los trabajadores y empleadores, de acuerdo a los requerimientos y exigencias de la actividad de esta rama”. Para ello, se estableció que INCAGRO se financiará a partir de la contribución patronal obligatoria “del 1% (uno por ciento) de los salarios básicos del personal comprendido en Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, Rama Cerealera, a partir de la efectiva constitución del mismo”.
INCAGRO fue homologado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mediante la Disposición nro. 457/2014
DescargarConvenio Colectivo de Trabajo Nro. 130/75 pero con DESTACADO apartado "RAMA ACOPIO".
DescargarLey de Contrato de Trabajo.
DescargarLey de Asociaciones Sindicales.
Descargar