Noticias

Carta de Porte Electrónica

Néstor Teti, coordinador de la Comisión de Impuestos de la Federación de Acopiadores, introduce aspectos centrales de la carta de porte electrónica: normativa del cambio, alcance y excepciones, sujetos obligados y requisitos para la emisión, procedimientos, autorizaciones y denegaciones. Recomendaciones.
21/03/2022

 

En el marco del Curso Anual INCAGRO 2021, el especialista detalla la normativa que dio origen a la nueva carta de porte electrónica y advierte que los sistemas aún se están adecuando, por lo que podría haber próximas novedades en su implementación.

 

Especificaciones sobre la carta de porte electrónica

Se detallan algunos aspectos relevantes de la carta de porte electrónica: su confección; el estado borrador; validez y titularidad de la misma; contingencias, desvíos y rechazos; declaración de kilaje; confirmación y seguimiento de su estado por parte de los intervinientes en el proceso. 

 

Carta de porte automotor flete corto

Se enuncian las características de la carta de porte automotor flete corto, como así también algunos aspectos sobre su emisión, desvíos, rechazos y consecuencias de incumplimientos. 

 

Optimizaciones de la nueva carta de porte electrónica

Se mencionan algunos de los cambios fundamentales introducidos por la carta de porte electrónica en cuanto a su composición numérica, intervinientes, relación con el RT de retiro, consignación de granos en lugar de campañas y consultas por código QR. Se concluye con unas recomendaciones finales.