Noticias

Renovadas propuestas de capacitación para 2022

Con el aval de haber capacitado a más de 850 personas de la rama cerealera durante 2021, INCAGRO redobla su apuesta por la profesionalización, con un programa totalmente renovado en cuanto a contenidos y áreas específicas de aplicación. Además, se realizarán actualizaciones sobre módulos de alto interés brindados en 2021.
27/03/2022

En 2022, el Instituto continuará su capacitación con el formato virtual y asincrónico, incorporando temas nuevos como Power BI, Google Workplace, manejo de bancarización digital, Criptomonedas, innovaciones tecnológicas sustentables, buenas prácticas de producción, desafíos para Empresas familiares, y gestión de RRHH y talentos, entre otros temas.

En cuanto a los módulos correlativos, se brindarán actualizaciones sobre Aspectos contables e impositivos (Carta de Porte Electrónica), Liquidación de sueldos y jornales, Restricciones al comercio y Buenas prácticas en poscosecha. 

Durante este año, se continuará con la modalidad asincrónica para que los alumnos puedan cursar los módulos grabados con la flexibilidad que se adapte a la agenda de cada uno, aunque contarán con interacción directa con los docentes. Para obtener los certificados de asistencia y/o de aprobación, el alumno deberá visualizar el 100% de los contenidos de cada módulo y participar de evaluaciones.

Paralelamente, recomendamos a los alumnos que consulten la Biblioteca de INCAGRO, donde encontrarán material de amplio interés y plenamente vigente para su profesionalización, bajo una segmentación temática especialmente pensada para la capacitación a distancia: https://incagro.org.ar/capacitacion/biblioteca/2021

Durante el ciclo 2021 capacitamos a más de 850 alumnos de 203 empresas a partir del desarrollo de 15 módulos, compuestos por 28 clases y más de 40 horas de cursada.

Desde el 2019, la agroindustria cuenta con un espacio de formación exclusivamente pensado para el personal de la rama acopio/cerealera: el Instituto de Capacitación Agropecuaria (INCAGRO). El instituto es un espacio donde se brindan herramientas necesarias para consolidar la profesionalización del personal de rama cerealera, a sabiendas de que el agro es uno de los sectores más dinámicos y eficientes de la economía argentina.

INCAGRO nació como iniciativa conjunta de la Federación de Acopiadores, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS). Se financia a partir de la contribución patronal obligatoria del 1% de los salarios básicos del personal comprendido en Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, Rama Cerealera, homologado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El Instituto se afianzó con una propuesta educativa que incluye la realización de cursos anuales, con dictados de clases virtuales y presenciales -según implique el contexto-, y la emisión de certificados de evaluación y asistencia.

Todas las clases y cursos son totalmente gratuitos para las personas pertenecientes a empresas del sector cerealero que se hayan registrado en INCAGRO. Más información en www.incagro.org.ar 

En RRSS:

https://twitter.com/IncagroAR

https://www.facebook.com/INCAGROArgentina

https://www.linkedin.com/company/incagro

https://www.instagram.com/incagroargentina/