Noticias

Sistema Bolsatech: Rige a partir del 1ro. de marzo próximo

A partir del primero de marzo próximo comenzará a funcionar nuevamente el Sistema Bolsatech para determinar la presencia de biotecnología en la mercadería que se comercializa. El sistema es voluntario y aquellas empresas ya adheridas no deben reinscribirse.
27/02/2023

En este sentido, la Federación de Acopiadores informó que continua con las tratativas con la empresa CORTEVA “para ajustar algunas cuestiones que todavía quedaron sin precisar, como ser el proceso de entrega de muestras obtenidas por el Acopio, y la mejora del canon de manos de la empresa por la realización del proceso de toma de muestra, rotulación y puesta a disposición para su retiro”.

La entidad que nuclea a los acopiadores destacó que mientras “no exista una norma por parte del gobierno que obligue a entregar las muestras a Bolsatech, los acopiadores las mantendrán por 45 días, tal como dice el convenio firmado entre Bolsatech y el INASE”.

Recomendamos la visualización del video que acompaña la presente nota, donde se detalla el procedimiento a realizar: inscripción en el sistema, muestreo, carga, impresión y etiquetado y la forma de solicitar los diferentes insumos a CORTEVA para poder realizar el trabajo.

“La empresa encargada de la logística, se pondrá en contacto con cada acopio para acordar fecha de entrega y lugar de los mismos”, indicó la Federación de Acopiadores.