Videoinformes de Actualidad

Informe del USDA - Abril 2020

En el marco de la pandemia mundial, el abastecimiento de alimentos y sus perspectivas requiere de una especial atención por parte del complejo agroalimentario. Por ello convocamos al especialista Gustavo López para analizar el timing de cómo vienen las perspectivas del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA).
10/04/2020

A escasas horas de emitirse el informe, el titular de Agritrend destacó los pocos cambios en términos comerciales para el trigo, influenciado por la pandemia de COVID-19, al igual que el maíz. En el caso de éste último la recesión del consumo internacional juega fuerte en la contracción de la exportación.

En el caso de la soja, “la situación de exportación es creciente con reservas más bajas que el año pasado, lo que hace un mercado mucho más activo, “habrá que ver cómo opera la demanda de China y países asiáticos”, indicó López.

Para el segundo semestre del año “podría llegar a haber una recuperación de precios para casi todos los granos”, anticipó López, para inmediatamente subrayar que el informe del USDA de mayo será develador en este sentido.